miércoles, 14 de marzo de 2012

"Pintores del Eslava"




 La verdad, es que cuando me lo comentaron, no me sentí muy atraído por la idea. Nunca fui un pintor bohemio y eso de exponer mi obra en la calle me pareció un tanto arriesgado, ya que con la maldad que hay en la ciudad es como si pasara a un escalafón inferior. Muy cerca se intala el rastro de la Alameda Vieja. Corría el peligro de ser calificado como "pintor de mercadillo" y que la obra se viera expuesta a una especie de zoco moruno en el que el valor de la misma dependiera de lo mas o menos hábil que se fuera en el regateo, algo que, dicho sea de paso, nunca se me dio bien.
Pero estaba equivocado...
Primero me pasé por allí como simple observador. Era el primer domingo que se ponían, a principios de noviembre de 2011, y la verdad es que me gustó lo que allí vi. Aparte de que el marco era ideal (Unos coquetos jardines junto al Alcázar de Jerez, que durante mucho tiempo fueron un solar abandonado y en el que antiguamente estuvo emplazado un pequeño local en el que representaban artes escénicas: El Teatro Eslava), el ambiente era aún mejor. Un grupo de personas unidas por su amor al arte y el gusto por la pintura. Lo mismo se encontraban pintores profesionales, que noveles y aficionados, sin importar la edad. Pero, eso sí, mostrando su obra con orgullo. el orgullo del que sabe que lo ha dado todo en su elaboración y que espera una palabra de aliento. La temática y los estilos eran de lo mas variado, abarcando desde la pintura mas figurativa hasta la abstracción mas completa. Óleos, acuarelas, técnicas experimentales...
Al domingo siguiente me uní a ellos.
Llevé una humilde colección de miniaturas al óleo sobre tabla, que tuvieron bastante aceptación por parte del público, y que sucesivamente he ido ampliando. Con esto comencé mi participación en este grupo, al que un compañero le puso como nombre "PINTORES DEL ESLAVA", que día por día, cada vez es mas numeroso.
Hoy todo esto ha ayudado a devolverme la ilusión en mi trabajo por lo que me siento profundamente agradecido, y me alegro de compartir inquietudes y amistad con ellos, e intento aportar mi granito de arena para lograr que este colectivo sea cada vez mas conocido. Por lo que animo al lector que visite nuestra página mediante el enlace que se incluye abajo y, mejor aún, que nos visite en persona. Seguro que no se arrepentirá.
Ya sabe: "Pintores del Eslava" en los jardines del alcázar de Jerez (Cádiz) España. Todos los domingos de 10:00 a 14:30 os esperamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario