jueves, 3 de abril de 2014

Vejer de la Frontera

Vejer de la Frontera  (óleo sobre tabla 41X23)
Vejer de la Frontera es un municipio español, de la comarca de La Janda, localizado en la provincia de Cádiz, Andalucía, España. El núcleo de la localidad se encuentra enclavado en una montaña con 200 metros sobre el nivel del mar y a 8 kilómetros de la costa, a orillas del río Barbate. Cuenta con un centro histórico amurallado, que aún conserva el castillo y varias iglesias significativas. El término municipal incluye un tramo de costa del Océano Atlántico donde se asienta El Palmar, un pequeño núcleo rural que destaca por el turismo.
Desde hace cuatro, en esta bella localidad, una vez al año viene celebrándose un original encuentro de artistas y artesanos por el casco histórico y que se ha consolidado en la agenda cultural de la población. Se trata de "CONCENTRARTE VEJER". De la mano del artesano local Juan María Fernández, con la colaboración de ACOVE y el Ayuntamiento, este año se reunirán casi 200 artistas en lo que promete ser un gran día para deleitarse con las múltiples actividades que se desarrollarán el domingo 6 de abril desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde aproximadamente.
Este año tengo la suerte de haber sido invitado como participante del evento junto a otros compañeros de "PINTORES DEL ESLAVA", del que disfrutaré como el que más, y agradecer a la buena gente de esta bella población por su atención y acogimiento. ¡Os esperamos!

Callejón de las monjas (óleo sobre tabla 40X30)

Molinos de viento (óleo sobre tabla 20X15)
Patio del castillo (óleo sobre tabla 20X15)


Casa del Mayorazgo (óleo sobre tabla 20X15)
Puerta de Sancho IV (óleo sobre tabla 20X15)


Arco de la Segur (15X11)
Ermita de la Oliva (15X11)
El Salvador (15X11)

Molino (15X11)
Judería (15X11)

Arco Sancho IV (15X11)

La Barca de Vejer (22X11)

Panorámica de Vejer (22X11)


















Algunos de estos temas, se podrán ver  in situ. Esto y mucho más en la web www.retart.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario