Óleo sobre tabla 55x46 |
Hoy empieza la Feria del Caballo de Jerez y debiéramos poner buena cara. No es que las cosas estén para tirar cohetes, pero si queremos salir de esta, tenemos que empezar a cambiar el chip. Tomémonos una copa del caldo de nuestra tierra y empecemos con una sonrisa. Dicen por ahí que la unión de muchas alegrías juntas en un mismo recinto, obran el milagro y, sin saber cómo, un día las cosas parecen ir un poco mejor.
No esperemos grandes cambios, ni soluciones excepcionales a todos nuestros problemas. Simplemente nos iremos dando cuenta de que poquito a poco vamos saliendo del bache y que cuando nos hayamos dado cuenta, la vida sigue su curso como de costumbre. Ya lo dicen las viejas del lugar: "No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista".
Por lo pronto, tomemos como base todo aquello que tenemos. El apoyo incondicional de nuestra familia, y de nuestros amigos. De todos aquellos que nos quieren de verdad y que quieren lo mejor para nosotros. Démosles, también, nuestro apoyo a ellos, y de esta manera empezar una cadena bien fuerte que nos servirá de escudo contra los problemas que indudablemente seguirán al acecho.
Será la primavera, será el sol, o será lo que quiera que sea, hoy creo en todo. Creo en la familia y creo en la amistad. Amistad sincera y verdadera, contante y fiel... Al menos así siempre procuro ofrecerme a mis amigos, sin dobleces, de manera constante a lo largo del tiempo, sin grandes apegos ni desarraigos, y sobre todo fiel. Fiel a una forma de ser y de pensar, que dé confianza en las personas y vean en ti la transparencia necesaria que haga que el amigo se sienta contigo como consigo mismo.
Perdón si en otros momentos, estuve negativo, pero mi verdadero estado es éste. Lo que ocurre es que en un exceso de sinceridad, a veces uno se deja llevar por las penas. Pero siempre resurge el sol que nos hace ver las cosas mas luminosas y nos anima a seguir adelante.
¡Ah! y echa tambien una primitiva y juega a los cupones, por si acaso, que nunca se sabe si un dia te puede sonreir la suerte de una forma especial.
Os quiero a todos.
Añado imágenes de dos cuadros, entregados ultimamente, y en los que se refleja la alegría de la primavera en esta tierra. El del principio es de la Cartuja de Jerez, la segunda portada, que cuando llegan estos tiempos se pone así de florida. El del final es un detalle alegórico, muy ferial, delante de la primera portada de la misma Cartuja.
Óleo sobre lienzo 24x19 |
(Si te gustan los cuadros, visita www.retart,es)
No hay comentarios:
Publicar un comentario